Enfermedades del perro

Los perros son algo más que simples mascotas, al convertirse en parte de la familia pueden ponerse enfermos como cualquier hijo y nos puede causar verdadero miedo. Su perro no es tan diferente de usted, también puede tener un dolor de estómago, fiebre o sufrir de mala higiene dental.

Como las personas, los perros a veces también necesitan del servicio de profesionales de la medicina, pero en algunos casos, los remedios caseros funcionan igual de bien. Su trabajo es aprender a distinguir la diferencia entre las enfermedades del perro y saber cómo tratarlas.

Diarrea
Cuando su perro tiene diarrea, es bastante evidente, sobre todo si es un perro que vive dentro de casa. Hay muchas cosas que pueden resultar importantes en un ataque de diarrea, entre ellos, el cambio en la dieta o el agua. Durante el primer o segundo día de diarrea, puede dar a su mascota una pequeña cantidad de Pepto o antidiarreico. Si el problema persiste o se presentan otros síntomas debe llamar a su veterinario y concertar una cita.
Síntomas graves:
Languidez, vómitos, falta de apetito, rechaza el agua, heces con muy mal olor.

Cualquiera de los síntomas anteriores, agregado a la diarrea, puede ser una indicación de parvovirus canino, una enfermedad que tiene a una alta tasa de mortalidad. Sólo con la rápida intervención del veterinario podrá ser salvado.

Vómitos
Los perros también pueden vomitar por muchas razones, malestar estomacal debido a que ha comido algo que no le viene bien a su dieta normal o  a los parásitos internos, son las causas más comunes. En general por uno o dos casos de vómitos no hay por que preocuparse demasiado, asegúrese de que ingiere suficiente líquido para prevenir la deshidratación y mantenerse alerta por si hubiera otros síntomas. Muchos veterinarios recomiendan un período de ayuno, espere 24 horas para que el estómago descanse y pueda recuperarse de las comunes irritaciones. Durante este tiempo, se les puede dar pequeñas cantidades de miel o jarabe de glucosa para prevenir la hipoglucemia.

Si el vómito de su perro es constante y no muestra señales de alivio en 48 horas, o cuando vea otro tipo de problemas, entonces deberá llamar al veterinario tan pronto como sea posible.  Esté atento por si hubiera sangre en las heces, espuma, gusanos u otros materiales extraños.

Fiebre
Muchas personas creen que si la nariz de su perro está un poco caliente, es que tienen fiebre, pero esto no es necesariamente cierto. Los perros tienen una temperatura corporal normal más alta que los seres humanos. La mejor manera de obtener una lectura precisa de la temperatura de su perro, es usando un termómetro rectal diseñado especialmente. Es normal un máximo de dos días de fiebre antes que le baje después de su inmunización.

Otras causas de fiebre pueden no ser tan evidentes. Si su perro presenta síntomas graves de enfermedad tales como letargo, vómitos o depresión, se debe realizar una revisión de inmediato.

Conclusión
Hay momentos en que se puede tratar a su perro en casa, simplemente con reposo y algunos tipos de remedios caseros. Sin embargo, siempre mantenga una estrecha vigilancia sobre su progreso, ya que a veces, la gravedad de la enfermedad puede aumentar con bastante rapidez.  Al igual que con las personas, muchas veces una rápida intervención es necesaria para evitar un debilitamiento  mayor o incluso la muerte.

Related Posts

Deja un comentario