¿Estás preparado para tener perro?

Un perro intenta complacerte y mantenerte contento, no te dejará cuando se estés deprimido o necesite un momento de tranquilidad.

Él nunca estará en contra de usted por sus errores o le juzgará por su apariencia, defectos o falta de conocimientos, es un compañero y jugará contigo cuando lo necesites.

Nunca le guardará rencor y hará todo lo posible para protegerlo, ya que será su amo y maestro.

Sin embargo, tener un perro no es sólo todo esto, también son responsabilidades su comida, agua, refugio, liderazgo, ejercicio, aseo, formación, atención veterinaria y protección.

¿Quieres estar con el durante 10 o 15 años, cuidándole?

¿Puedes permitirse el tener un perro? 

Cuando usted opta por tener un perro, es una responsabilidad, y no debe ser tratado como un mueble que puedes deshacerse de él cuando te cansas. Es un miembro más de la familia.

  • ¿Quiere deshacerse de su hoja porque están cansados de que moje la cama?
  • ¿Comprende que no son personas, y que tiene que aprender a tratar con el?

Antes de plantearse tener perro, piénselo:

  • ¿Estás preparado?
  • ¿Entiende la psicología del perro?

El temperamento de un perro es el resultado directo de la capacidad de los propietarios de comprenderlo y darle lo que necesita instintivamente como un animal canino.

Cada familia es diferente, horarios, espacio, personalidad, enfermedades y las limitaciones de tiempo. Eche un vistazo a la situación familiar y piense realmente si un perro se ajustaría bien a sus vidas y no complicar más las cosas.

  1. ¿Alguno de los miembros es alérgico?
  2. ¿Le molesta los pelos por todos sitios, en la ropa o incluso en la tostada?
  3. ¿Tiene hijos?
  4. ¿Va a tener hijos a medio plazo?
  5. ¿Sus amigos vienen a casa y tienen niños?
  6. ¿Estás preparado para enseñar a su familia a educar a su perro?
  7. ¿Te importa que hagan agujeros en su jardín?

A muchos perros les encanta cavar si oyen ruidos bajo el suelo.

A estos animales, da lo mismo su energía, tamaño o raza, necesitan salir a pasear, y debe adaptarse a estas necesidades, o escoger un perro cuyo nivel de energía sea compatible con usted.

El grado de ejercicio es variable, infórmese antes de escoger determinada raza, puede que no pueda satisfacer sus necesidades de ejercicio, y esté siempre inquieto (o cansado).

Escoja un perro que se adapte bien a la personalidad y actividad de su familia.

A pesar de todo, aunque debe escoger una raza que sea compatible con usted, es mucho más importante entender que no es una persona, que deberá tratarlo de diferente manera a sus hijos o amigos, tiene que tener voluntad de aprender de el, y de enseñarle.

Es su elección, estudie bien los diferentes tipos de razas y no se olvide de que el lindo cachorrito se convertirá en adulto algún día.

Related Posts

Deja un comentario