Cómo Adiestrar al perro o Cachorro

Para comprender cómo adiestrar un perro, necesita entender las razones de comportamiento que hay detrás de los rasgos específicos de la raza de su perro.  Los perros no son como los humanos y pueden mostrar un mal comportamiento, cuando no está debidamente capacitado.

Para evitar esto, es importante que usted sepa cómo adiestrar un perro correctamente y de manera eficiente.

He aquí una guía general para ayudarle a familiarizarse con el proceso de adiestramiento de perros y los métodos que puede utilizar para comprender cómo entrenarlos.

La importancia de la Socialización

Muchas personas no se dan cuenta que una parte importante de la comprensión de cómo adiestrar un perro, implica la socialización. La socialización es una parte del entrenamiento del perro, tanto como los comandos relacionados con la obediencia.

El concepto de socialización es bastante simple: exponer a su perro a tantas situaciones, eventos y ambientes diferentes como sea posible.

Los perros que no están debidamente socializados a una edad temprana, tienden a tener miedo de las nuevas situaciones, lo que puede provocar un comportamiento. Este es también uno de los conceptos más importantes para entender acerca de cómo adiestrar un cachorro, ya que estos serán los más abiertos a un programa de socialización del adiestramiento del perro.

Cómo socializar un perro 

Para socializar a tu perro, empiece por sacarlos fuera de casa todos los días. Llevarlos a pasear por zonas con una gran cantidad de personas, tales como un parque o una calle llena de gente. Asegúrese de que su perro está lo suficiente bien educado como para que pueda interactuar en estos entornos sin emocionarse. Puede incluso llevar a su perro a jugar con los amigos o la familia.

Simplemente explíqueles cómo la socialización es una parte muy importante de esta formación de adiestramiento.

Lo mejor es hacerlo cuando el perro es un cachorro, ya que son más propensos a estar abierto a nuevas experiencias. El concepto de “cómo adiestrar un perro” implica la voluntad de exponer a su perro a nuevas actividades.

Adiestrar un Cachorro

Además de socializar a un cachorro con el mundo exterior, también es muy importante iniciar un programa de entrenamiento del perrito tan pronto como el cachorro se convierte en un miembro más de la familia. Los cachorros están abiertos a aprender cosas nuevas y responder mejor si se comienza a establecer su papel en una edad temprana.

Es importante que sea muy paciente, no todos los cachorros son capaces de comprender las órdenes de inmediato y puede requerir algún tiempo para familiarizarse con su nuevo hogar.

Pase por lo menos 4 horas con su cachorro cada día, aunque sea un día que no esté dedicado al adiestramiento. Lleve a su cachorro a jugar al aire libre y participe en esos juegos, le ayudará a gastar algo de su aparentemente ilimitada energía.

La formación para ir al baño es una de las partes más importantes del adiestramiento del perro. Entrenarlo correctamente implica mucha paciencia, tiempo y voluntad. Aunque es natural que se enfade cuando su nuevo cachorro decide hacer sus necesidades en la alfombra.

No se preocupe, en unas pocas semanas será capaz de saber dónde hacer sus necesidades, esto también dependerá de la velocidad de aprendizaje de su perro.

Otra parte importante de la comprensión de cómo adiestrar un perro, implica estar dispuestos a participar en juegos. Al igual que los seres humanos, los perros necesitan un tiempo para jugar y relajarse. Con el fin de hacer más eficaz el entrenamiento de la obediencia, es necesario un período de tiempo cada día para jugar con su perro.

Tener este tiempo para relajarse con su perro no sólo le enseñará a adiestrar a su perro con mayor eficacia, sino que puede ayudarle también a eliminar el estrés.

Related Posts