Cómo alimentar a un cachorro

Desde el primer momento que trae su cachorro a casa, se enfrenta con la pregunta “¿cómo alimentar a un cachorro?” A lo largo de su vida, tendrá que regular sus alimentos, el aseo y el cuidado de la salud. Es como si va a traer un bebé a casa, otra boca que alimentar, otra vida que cuidar.

Desde el principio, debe ser alimentado con la misma comida y de la misma manera como lo hizo el criador del cachorro después de ser destetado. Esto es importante, ya que cualquier cambio repentino de la dieta, en esta etapa temprana en la vida del cachorro, puede causar trastornos al sistema digestivo. No alimentar a un cachorro de leche de vaca cualquiera, ya que puede causarle malestar estomacal.

A medida que el cachorro crece, los cambios en la dieta deben introducirse gradualmente para que el animal se acostumbre a la nueva dieta sin trastornos digestivos. Es importante que desde el principio, los perros tengan su propio plato de comida y su tazón de agua que se debe mantener limpia y fresca en todo momento.

Tipos de alimentos

Los perros crecen con una variedad alimentos en su dieta, hay una amplia gama de productos disponibles en cualquier tienda de perros. Las dietas completas producidas comercialmente están disponibles, envasadas ​​en bolsas, latas, o como alimento seco. Las dietas complementarias también están ampliamente disponibles y requieren la adición de harina de galleta. Por lo general, las conocidas marcas de alimentos para perros contienen el nivel y equilibrio adecuado de los nutrientes del perro, y se recomienda debido a su seguridad, la consistencia de calidad y la comodidad durante el uso. También tienen un sabor agradable, se digieren fácilmente y provee al perro con la energía suficiente sin sobrecargar demasiado su estómago.

Además, son bienvenidas las dietas caseras como las verduras, los cereales, la carne o las sobras de otros alimentos humanos. En lugar de tirar los restos de comida, elementos tales como pescado, huevos revueltos o restos de sopa, se deben ofrecer en pequeñas cantidades como suplemento a la dieta. Sólo en pequeñas cantidades, de manera que el equilibrio de la ingesta diaria de vitaminas no se altera.

Si el perro tiene que estar solo en casa durante algún tiempo, el alimento seco (pienso) es la mejor opción, ya que no se deteriora, ni atrae a las moscas, y también es conveniente utilizarlo cuando llevamos al perro de viaje o de vacaciones. El problema con la comida en latas o en bolsas es que una vez abierto tendrán que estar refrigerados, y esto no siempre es conveniente.

Nuevos productos aparecen constantemente en el mercado y la mayoría de los fabricantes proporcionan un servicio de información sobre los productos de su marca. En cualquier caso, es fundamental alimentar a su perro con alimentos de buena calidad y de acuerdo a las instrucciones impresas en la etiqueta. En caso de duda, debe consultar a su veterinario.

¿Con qué frecuencia debe alimentar a su perro?

El régimen que se recomienda es de 4 comidas al día para los cachorros de 8-12 semanas, 3 por día para las edades comprendidas entre 3 y 6 meses, 2  al día para las edades de 6-9 meses y de 1 a 2 comidas por día para las edades de más de 9 meses. Los perros adultos deben alimentarse a horas fijas, por lo general después de hacer ejercicio, y separados de las comidas familiares. Por lo general, debe dar al perro un pequeño desayuno, sacarlo para hacer ejercicio y luego darle su comida principal. Asegúrese de que los restos de comida (que no sea alimento seco) se retiran después de 15-20 minutos, no lo deje mucho tiempo fuera.

Es muy importante lavar bien el plato del perro después de cada comida y limpiar el cuenco para beber por lo menos una vez al día.

No dé a su perro huesos para que los mastique, especialmente los huesos de pollo o huesos cocidos. Estos pueden astillarse y causar daños en la boca o el tubo digestivo y pueden llevar a serios problemas. Para satisfacer la necesidad del perro de masticar, limpiar sus dientes y prevenir los problemas en el desarrollo de las encías, puede dar a su perro un hueso de goma o uno de los muchos accesorios masticables para perros disponibles en el mercado.

Espero que este artículo le haya sido de utilidad y le proporcione algunas ideas sobre cómo alimentar a un cachorro.

Related Posts

Deja un comentario