Son muchos los beneficios de una dieta alta en fibra para perros. Hay varias enfermedades que pueden estar mejor controladas con una dieta alta en fibra. Si su perro tiene sobrepeso, el cambio a este tipo de alimentos para perros puede ayudar a reducir el peso al hacer que su perro se sienta lleno por un período de tiempo más largo.
Las dietas ricas en fibra son más lentas de digerir. Esto también ayudará, si su perro es diabético, al sentirse lleno. Mediante el uso de hidratos de carbono de calidad, su perro será un animal mucho más feliz.
Si el estreñimiento es un problema para su perro, la dieta para perros alta en fibra le será de gran ayuda. La fibra es excelente para absorber la humedad, esto le ayudará a normalizar el proceso de eliminación.
Su perro correteando con el ano pegado al suelo, no es un nuevo truco. Puede ser un signo de problemas con las glándulas anales.
Las razas más pequeñas son más propensas a esto que los perros de tallas más grandes.
La misión de estas glándulas consiste en segregar la humedad necesaria para ayudar a la evacuación de su perro. Si existe infección, abscesos o golpes, su perro va a sentirse muy incómodo. Los alimentos para perros altos en fibra, aumentará el volumen de las heces y, a menudo esto será suficiente para destapar las glándulas.
La disponibilidad de alimentos orgánicos para perros, es una buena opción para la dieta alta en fibra para ellos. Orgánico es una palabra clave, si no es orgánico, hay algunos artículos no alimentarios preparados comercialmente que se pueden agregar a la dieta del perro.
Hay algunos alimentos para perros que pueden complementar para aumentar el grueso de la dieta de su perro. Los alimentos como las manzanas, las remolachas, el salvado de avena y el arroz integral son formas excelentes de fibra.
Las judías verdes también es una buena opción y mantendrá a su perro sin apetito por un periodo más largo de tiempo.
También son muy bajas en calorías, lo cual ayudará en el programa de pérdida de peso del perro.
Si opta por hacer el esfuerzo de dar a su perro lo mejor de lo mejor y preparar su dieta usted mismo, un poco de investigación a través de nuestra web puede proporcionarle toda la información que necesita. Hay recetas y planes de dieta que puede mejorar la salud y energía de su perro.
Es bastante asombroso ver la diferencia en el comportamiento y la salud en general de su perro, lo que hace que valga la pena.
Comida específica para tu perro
La comida para perros es una de las principales preocupaciones para el nuevo propietario, se encuentra con un perro que acaba de ser destetado, que apenas ha probado alguna comida sólida y no sabe cuál darle.
La alimentación para perros es un mercado muy amplio en el que nos podemos encontrar desde piensos de marca blanca a bajo precio a la mejor comida para perros, hecha a la medida de la edad, la raza y hasta el color de pelo.
La comida para cachorros es un poco más grasa, más rica y nutritiva y normalmente será el veterinario el que nos proponga las marcas que estime más convenientes.
Desde hace unos años, la comida natural para perros, entendiendo como natural la hecha en casa, ha perdido muchos puestos frente a la industrial, podemos elegir desde el mejor pienso para perros seco, hasta la comida húmeda para perros, que es la que se vende enlatada, sale más cara y es más perjudicial para el mantenimiento de una boca sana, el árido del pienso colabora a limpiar los dientes, aunque hasta para esto hay piensos para perros especiales.
Desde la proliferación de las tiendas para perros en internet, comprar comida para perros online o tener la comida para perros a domicilio se ha convertido en la opción preferida de muchos propietarios
Con la compra online se encuentra todo tipo de comida para mascotas de las mejores marcas y pueden comparar precios, y eso obviando la ventaja de que te dejen un saco de 15 o 20 kilos en tu casa y no tener que traerlo desde la tienda.
El mejor pienso para tu perro va a ser siempre el que mejor le siente, que no le provoque malas digestiones ni aumento de peso, que no tenga un exceso de grasas o de ceniza (que es lo que usan algunas marcas para aglomerar el pienso), y el que no esté contraindicado con los posibles problemas de salud de tu perro.
Además de los piensos para perros habituales que incluyen tallas, razas, color de pelo, si está castrado, o preñada, en el caso de que el perro presente problemas de salud, existe una amplia variedad de marcas de piensos para perros con problemas de riñones, de hígado, incluso dieta para perros.
No es un problema el que nuestro perro use durante mucho tiempo la misma comidaporque ellos no tienen el olfato conectado al sentido del gusto y no se aburren del mismo sabor.
Así que, manteniendo siempre por delante el criterio del veterinario, podemos tener por seguro que la mejor comida para perros la podemos encontrar en una tienda para perros.