Si tiene un perro o un cachorro, es probable que en algún momento necesite deshacerse rápidamente de esas pulgas molestas, por lo menos una vez o tal vez regularmente.
Aquí están algunas sugerencias que le ayudarán a decidir cómo hacerlo.
Mantenga un control regular de su mascota
Usted debe ser diligente a la hora de revisar sus perros para algunas de las indicaciones más comunes de la infestación por pulgas (una pesadilla), por ejemplo, si su perro se muerde en la base de la cola o sus zonas más bajas, e incluso alrededor de las orejas.
Usted puede ser capaz de detectar las heridas en la piel donde su perro ha estado rascando debido a la irritación causada por las pulgas.
Otro claro indicativo es el rastro dejado por las pulgas, son como unas manchas oscuras que se forman al secarse la sangre.
Collar antipulgas, polvos o líquidos
Para aquellos que han detectado el problema relativamente pronto, podría ser posible deshacerse de las pulgas simplemente mediante el uso de collares antipulgas y polvos.
Va a encontrar varias marcas para elegir, y algunas de ellas vienen con un peine especial de dientes finos diseñado para eliminar las pulgas de la piel.
Puede optar por utilizar líquidos especiales contra las pulgas, este líquido debe ser aplicado en la parte posterior de la cabeza del perro o el cuello, donde no pueda llegar a lamerlo.
Bañar al perro
De vez en cuando, es útil para lavar a su perro la utilización de un champú de limpieza desarrollado específicamente contra las pulgas o como tratamiento antipulgas.
Es necesario tener en cuenta el tipo de piel o el pelaje de su perro a la hora de bañarlo. Existen muchas razas de perro que no deben ser bañadas con demasiada frecuencia, ya que algunas de ellas tienen capas aceitosas que no deben ser limpiadas con un jabón muy fuerte y agua más de un par de veces al año.
Si el baño de su mascota no es una opción, hable con su veterinario acerca de qué otras posibilidades están disponibles para usted.
Medicamentos orales
Puede que le resulte más conveniente dar a su mascota un medicamento disponible para perros una vez al mes para evitar que las pulgas vuelvan a aparecer, pero no mata a las que ya han madurado.
Va a encontrar también medicamentos con múltiples propiedades que pueden evitar la re-infestación de pulgas de su mascota y también ayudará en el control del gusano del corazón, uncinarias, tricocéfalos y nematodos.
Las pulgas han existido desde mucho tiempo atrás, sin embargo con una planificación cuidadosa y las medicinas adecuadas, no es necesario que se convierta en un problema para usted y su mascota.