Puede que te sorprenda, pero los perros pueden desarrollar diabetes al igual que las personas. La diabetes es una enfermedad potencialmente mortal por lo que tendrá que vigilar de cerca el azúcar en la sangre de su perro y le facilitará el medicamento correcto.
También tendrá que administrar cuidadosamente su dieta.
Al igual que con las personas hay dos tipos de diabetes en los perros: diabetes insípida y la diabetes mellitus.
Diabetes mellitus
La diabetes mellitus también se divide en dos tipos, diabetes tipo I que puede ocurrir en los primeros años de la vida de un perro y que también se llama diabetes juvenil del perro.
Diabetes tipo II
Este tipo de diabetes suele aparecer en los perros ancianos y se caracteriza por la dependencia del perro a la insulina.
Los perros con diabetes mellitus suelen tener una deficiencia de insulina. El cuerpo del perro no es capaz de metabolizar el azúcar muy bien. Este es el más común y el tipo más peligroso de la diabetes en los perros.
En la diabetes insípida es una falta de vasopresina, la hormona antidiurética que controla la absorción renal de agua.
Con la edad los perros son más propensos a adquirir la diabetes. Los perros grandes también son más propensos a tener diabetes y perros con sobrepeso.
La diabetes dependerá del páncreas del perro si secreta el nivel correcto de insulina para utilizar toda la glucosa producida por el cuerpo.
Si el páncreas no produce la cantidad correcta, entonces el problema produce la diabetes.
Los síntomas de la diabetes pueden incluir:
- Beber más
- Orinar más
- Pérdida de peso
- Aumento del apetito
- Deshidratación
- Formación de catarata súbita
La diabetes es una enfermedad endocrina y también se ve influida por la herencia. Siendo controlado por el sistema endocrino, también se considera una enfermedad del sistema autoinmune.
El diagnóstico precoz es muy importante. Su veterinario tendrá que realizar una prueba de azúcar en la sangre para obtener un diagnóstico.
Una vez diagnosticada, tendrá que seguir vigilando a su perro para asegurarse de que permanece en condición estable.
Será necesario que hable con su veterinario acerca de medicamentos y la dieta de su perro.
Él o ella le puede decir cuáles son los alimentos buenos para su perro y qué tipos de alimentos evitar. Usted tendrá que hacer visitas regulares a su veterinario para que pueda controlar la salud de su perro.
Dependiendo del caso de su perro, la medicación puede ser necesaria para ayudar con la diabetes. Las inyecciones de insulina pueden ser necesarias, lo que puede ayudar a su perro a tener una vida normal y por muchos años.
La diabetes a veces puede conducir a otras enfermedades, como problemas del corazón pero con la dieta adecuada y la medicación será capaz de vivir una vida razonablemente normal.