Pastor Australiano

El Pastor Australiano no tiene gran cosa de australiano, en realidad sus orígenes son vascos. En el siglo XVIII siguió a los pastores que emigraron a Australia y que llegaron, un siglo más tarde, hasta Estados Unidos. Fueron los americanos los que le dieron este nombre. En el país de la Coca Cola, los Pastores Australianos son, actualmente, una legión, están censados alrededor de 90.000 ejemplares.

La primera de sus cualidades es su sociabilidad, es ideal para los niños. Es el perro de pastor por excelencia. Poco expansivo, tranquilo, no es sin embargo mojigato. Si los niños lo llaman, acude encantado a jugar. Muy a su aire en los grandes espacios es, a pesar de todo, capaz de adaptarse a la vida en un piso. Debemos pues, darle la ocasión de desahogarse al menos una vez al día.

Agresivo y autoritario en el trabajo, no tiene porque mostrar, en ningún caso, hostilidad o agresividad hacia el hombre. Desconfiado con los extraños posee un instinto de perro guardián muy acusado. Pero no es una de las características de su personalidad más destacable.
El Pastor Australiano puede cumplir perfectamente la misma función que un golden retriever o que un labrador. Presenta la misma docilidad y las mismas capacidades para el aprendizaje.

Existe un Pastor Australiano perro de catástrofes en Lyon que interviene cuando se producen temblores de tierra o catástrofes. También podemos encontrarlo como perro de rebaño, donde demuestra que no ha perdido sus cualidades primarias.

PRIMEROS RESULTADOS EN CONCURSOS.

En el aspecto físico, el Pastor Australiano puede tener diferentes colore: azul mirlo, negro tricolor, negro y blanco o incluso rojo y blanco.

Su pelaje no debe tener manchas blancas sobre la espalda o en los costados. Sean altas o no, sus orejas son triangulares.

Tiene una espalda derecha y firme y su pelo es muy resistente a la intemperie, una cualidad esencial para un vigilante de rebaños. Coexisten dos tipos de perro: inglés y americano, éste último el más poderoso de los dos.

La raza está reconocida de forma provisional, pero puede participar en exposiciones, en las que, de momento, está obteniendo buenos resultados.

REFERENCIAS

Talla: 50 a 58 cms para el macho, 45 a 53 para las hembras.

Peso: Alrededor de 24 kgs. para el macho y 17 para la hembra.

Aspecto General: cabeza muy nítida, orejas triangulares (altas o no), hocico afilado, pero redondeado en el extremo, cola recortada de nacimiento.

Utilización: perro de rebaño ante todo, perro de catástrofes, perro de compañía.

Related Posts