El galgo español es un animal afectuoso al que también le gusta disfrutar de una cierta independencia; quienes le suponen introvertido y poco inteligente no conocer la verdadera naturaleza de esta raza.
El galgo posee una inteligencia poco común, que aplica tanto en la caza como en su vida cotidiana y sabe demostrar su afecto y lealtad hasta límites insospechados.
Su vida a través de los siglos ha sido muy complicada y difícil, convirtiendo a nuestro perro en un animal adaptable a cualquier situación y cuyo carácter afable y bondadoso hace que la convivencia con él sea sumamente enriquecedora y agradable.
Trataremos de establecer sus orígenes y seguir su trayectoria a lo largo de los años.
Existen galgos en muchas partes del mundo, pero únicamente el español está reconocido internacionamente con este nombre.
El nombre de Galgo procede del latín CANIS GALLICUS, que es el nombre con el que los Celtas que habitaban en la Galia (Francia) y que pasaron a nuestra península. Los romanos los llamaron Vertragus.
UTILIZACION
El galgo español se utiliza en la actualidad para dar caza a la liebre a la carrera. Puede hacerlo solo, pero casi siempre lo hace en pareja.
Es un fondista inagotable, y es por lo tanto en las carreras largas donde podemos admirar sus maravillosas dotes de atleta.
La caza con galgos puede hacerse a pie, pero indiscutiblemente gana en belleza cuando se acompaña a caballo.