El entrenamiento de un perro de caza con señales de mano es muy práctico, y puede mezclarse con órdenes verbales lo que, en el inicio del entrenamiento de su perro, reforzará los gestos de la mano.
A pesar de las señales de mano puede ser utilizado con éxito como método de adiestramiento y es una manera de entrenar a un perro sordo o que no oye bien.
Puede realizar la búsqueda de su perro a tomar una determinada acción con señales de mano.
Hay varias razones por las que las señales de mano son mejores que los comandos verbales en un perro de caza.
Cuando usted está de caza, su perro muchas veces se distancia de usted… él sólo puede salir corriendo.
Tal vez usted está en el campo con él o en un curso de agilidad y está demasiado lejos para oír una orden verbal.
Si se entrena con señales de mano, es más probable que se vea el gesto de la mano.
Las señales de mano son una manera de decirle al perro qué acción tomar y guardar silencio. Los perros a veces simplemente ignoran las órdenes verbales pero si que obedecen a las señales visuales.
El enfoque es la base de entrenamiento de su perro
Cuando tu perro es consciente de que debe mirar a ver lo que usted quiere que él haga, a continuación, su enfoque está en sintonía con usted más que si se está escuchando para el comando.
La observación de su comando le tiene menos distraído, lo que hace que el entrenamiento sea más fácil de conseguir.
Al entrenar a su perro con señales de mano sea consistente. Utilice la señal de la mano misma con un cierto dominio en todo momento.
La razón por la que los perros responden tan bien a las señales de las manos, es que es un tipo de lenguaje corporal.
Los perros se comunican con otros perros a través del lenguaje corporal, su perro se comunica con usted a través del lenguaje corporal, como mostrar su vientre para decir que son dominantes o empujando su mano para acariciar.
Estos son algunos de los comandos de entrenamiento habitual con la mano:
- Quieto: Estire su mano a la altura del hombro. La palma de su mano debe mirar hacia fuera para su perro. Parece la señal dada por un guardia de cruce para que el tráfico se detenga.
- Ven: Hay dos formas de realizar este comando a mano. Sujete ambos brazos frente a ti y poner en contacto con el estómago. O estirar un brazo paralelo al suelo y luego llevar el brazo hacia el interior y tocar el hombro opuesto. Cualquiera de los métodos se debe realizar lentamente hasta que su perro ha cogido a la señal. Después de eso, usted puede hacerlo más rápido.
- Siéntate: Ponga el brazo a su lado con los dedos apuntando hacia el suelo. Mueva la mano en un arco que cruza la cara de su perro y sobre su cabeza. Mantenga un regalo para que él siga el movimiento de su mano. Esto le causa que se siente naturalmente hacia abajo.
- Abajo: Este puede ser un movimiento exagerado, si lo desea. Señalar con el dedo hacia abajo o levantar la mano un poco primero y apuntar hacia abajo.
Recuerde reforzar estas señales con la mano con comandos verbales al principio.