Pautas para un perro sano

Te hablamos de los principales puntos clave para mantener a tu perro sano… y feliz.

Agua

Usted probablemente ya sabe que los perros necesitan agua fresca y limpia en todo momento.  Pero si desea eliminar la cantidad posible de toxinas en el agua de su perro y hacer todo lo posible para mantenerlo sano, pensaría en el uso de un filtro de agua.

El agua del grifo puede contener muchas sustancias químicas no saludables tales como el plomo.

Un filtro de agua o purificador puede ayudar a eliminarle muchas toxinas y hacer que el agua sea más saludable para usted y su perro.

Los alimentos

Hoy en día hay un número asombroso de alimentos para perros en el mercado pero, desafortunadamente, muchos de ellos no se hacen con ingredientes muy sanos.

Técnicamente puede pasar los estándares del gobierno, pero que pueden contener ingredientes que no quieres que tu perro consuma. Usted puede elegir alimentos más saludables para su perro haciendo algo de investigación y aprender a leer las etiquetas de alimentos para perros.

Busque alimentos que contengan más carne que los rellenos, pero la mayoría de los alimentos contienen mucho maíz y otros cereales.

No es necesario que vaya completamente sin grano, sino que debe buscar los alimentos que han nombrado a las fuentes de carne, como el cordero, harina de cordero, pollo, harina de pollo, y así sucesivamente.

También debe evitar los alimentos que contienen la etoxiquina (conservante). Este mismo principio se utiliza en la fabricación de neumáticos.

No es algo que usted quiera que su perro coma así que, en su lugar, buscar conservantes naturales como la vitamina E, vitamina C, ácido cítrico y el romero.

Estos conservantes naturales tienen propiedades antioxidantes y son más saludables para su perro.

Veterinario

Atención veterinaria adecuada es, por supuesto, importante para la salud a largo plazo de su perro.

Esto significa el control de pulgas, la prevención del parásito del corazón y recibir las vacunas necesarias.  Sin embargo, todas estas cuestiones son objeto de debate.

El control de parásitos y la prevención del parásito del corazón a menudo involucran el uso de productos químicos fuertes, y debe familiarizarse con estos temas y discutir con su veterinario.

No estamos aconsejando dejar el control de pulgas o la prevención del parásito del corazón.

Los gusanos del corazón puede matar a los perros y la infestación por pulgas puede hacer la vida muy miserable a un perro.

Las vacunas son necesarias, al menos en algunos intervalos. Tan sólo estamos recomendando la lectura y hablar con su veterinario acerca de lo que es necesario para la salud de su perro.

Ejercicio

Es muy importante que su perro consiga hacer el adecuado ejercicio porque, por ejemplo, el 40 por ciento de los perros en los Estados Unidos y Europa se consideran que sufren de sobrepeso u obesidad.

Esto es a menudo porque los propietarios les dan demasiadas golosinas y sobras de la mesa, y porque los perros no hacen suficiente ejercicio.

Sacando a su perro a dar un paseo diario es una buena manera de ayudar a su perro a mantenerse en forma.

Con añadir una carrera semanal, su perro estará mucho más saludable.

Pase tiempo con su perro

Todos los puntos anteriores para mantener la salud de su perro (agua, alimentos, atención veterinaria y el ejercicio) no tendrán ningún sentido si no pasa tiempo con su perro.

Disfrutar de algún tiempo juntos pueden hacer más que casi cualquier otra cosa para mantener su perro sano y feliz.

Los perros han demostrado tener un efecto beneficioso sobre la salud humana, y lo mismo puede decirse de los seres humanos sobre los perros.

Sólo acariciar a un perro puede mejorar la forma en que se sienta y actúe, así que pase tiempo con su perro, y él será más feliz y estará sano durante toda su vida.

Related Posts