Cuando usted es dueño de un perro es su responsabilidad velar por el cuidado y la salud de su perro. Una parte importante de la salud de su perro es su ejercicio y la dieta.
La dieta y el ejercicio son importantes para cualquier perro.
Si estos no son controlados de cerca y no se le da una dieta nutricionalmente equilibrada y el ejercicio adecuado, su perro puede llegar a ser hiperactivo y destructivo (lo que puede llevar a renunciar a la propiedad porque el perro ya no es manejable) o pueden ser vagos y obesos que es muy peligroso para cualquier perro.
La obesidad en perros puede reducir considerablemente su vida, y acortar el tiempo que tiene para estar con su mejor amigo.
Es nuestro trabajo para controlar la cantidad y lo que él / ella come para asegurarse de que se trata de una cantidad saludable de una dieta buena y equilibrada.
Algunos perros no conocen límite a la cantidad de comer y se vuelven enfermos y obesos, si no hacemos algo por nuestra parte para mantenerlos sanos.
Cada comida es diferente varía enormemente en cuanto a la cantidad recomendada para alimentar y no todas las sugerencias de la bolsa de alimentos es precisa para cada perro.
Su veterinario es la mejor persona para consultar y obtener más ayuda en las recomendaciones de la dieta. Dar a su perro sobras de la mesa no sólo puede crear un mal comportamiento, sino también, puede contribuir a problemas de salud.
Un perro debe mantenerse delgado. Cuando un perro es mucho más pesado de lo que debería ser, o es obeso, se le debe dar más ejercicio y menos consumo de grasas, más proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
No se debe permitir que coman libremente, sino que se de una cantidad de tiempo para comer y luego los alimentos deben ser retirados hasta el momento de la próxima comida.
Tu perro debe mantenerse lejos de la mesa cuando usted está comiendo, así no estará pidiendo comida.
No todos los alimentos para perros son sanos. Es necesario investigar la comida antes de dársela a él para asegurarse de que contiene un balance de las proteínas necesarias, cereales, vitaminas, fibra y minerales, vegetales y una cantidad estricta de los alimentos deben ser consumidos por él en un tiempo determinado.
Algunas grasas son necesarias en una dieta de los perros, el objetivo es prestar mucha atención a que la cantidad que están proporcionando es la adecuada.
Los alimentos humanos y los azucarados se pueden convertir en grasa en el sistema digestivo de un perro que lleva a aumento de peso adicional.
Un perro mayor se debe mantener bajo en calorías y dieta alta en fibra.
Perros sin apetito o demasiado delgados
Un perro viejo que se niega a comer o no tiene interés por los alimentos, pueden ser animados a comer humedeciendo la comida, si no funciona, intente un suplemento completamente natural o, (sólo si está seguro de que su perro no es intolerante a la lactosa) cantidades muy pequeñas de queso, huevos revueltos (menos la mantequilla) o mantequilla de maní.
Cuando un perro está demasiado delgado, se puede dar más comida que sea nutritiva, equilibrada y completa con un suplemento natural. Así podrá ayudarle a conseguir el estado natural y, nna vez que alcanza este objetivo, puede volver a regular la alimentación recomendada.
Mantener un peso saludable para su perro es una serie de pequeños ajustes constantes a través de su vida. Cuando está demasiado delgado o bajo peso, darle de comer un poco más y cuando tiene exceso de peso, reducir su consumo.
Al prestar atención a esto y hacer estos ajustes, mantendrá su perro sano.
Caminar o correr con su perro o jugar con él lanzando bolas o discos voladores para hacerle correr y perseguirlos, son grandes maneras de ayudar a su perro a quemar calorías y ayuda a perder peso, y dejar que juegue con otros perros bien educados y vacunados es otra gran actividad que le ayudará también.